EJERCICIOS ERGONOMICOS PARA LA OFICINA

ejercicios ergonómicos en la oficina

La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Es por esto que es importante que este espacio se encuentre lo mas cómodo posible.

Es importante tener en cuenta que las posturas incorrectas o inadecuadas para nuestro cuerpo pueden causar dolor y problemas en la columna vertebral, los huesos y los músculos.

Por esta razón, es necesario tomar medidas para asegurarnos de que nuestras posturas son correctas y nos ayuden a mantener una buena salud.

El cuerpo humano no está destinado a sentarse todo el día. Necesitamos movernos y estirarnos para asegurarnos que pueda preservar su salud física, mental y emocional.

La ergonomía es una palabra que se usa a menudo en el lugar de trabajo. Es una ciencia que se ocupa del diseño de equipos y muebles para mejorar la salud y el confort humano.

Es uno de los aspectos más importantes del diseño de oficinas, ya que se ha descubierto que reduce las tasas de lesiones hasta en un 50%. 

Las sillas ergonómicas, los escritorios, las estaciones de trabajo y los escritorios de pie han sido diseñados para mantener a los trabajadores saludables y cómodos.

En este sentido, es importante saber cuáles son aquellos tipos de ejercicios recomendables para el trabajo en la oficina.

¿Por qué son importantes los ejercicios ergonómicos?

Los ejercicios ergonómicos se pueden hacer en su oficina o en casa. Los ejercicios están diseñados para personas que pasan mucho tiempo sentadas y escribiendo, pero también se pueden modificar para personas con diferentes trabajos.

Cuando se realizan estas actividades, se rompe la monotonía, se mejora la postura y contribuye a que haya una mejor concentración. 

Los ejercicios incluyen:

- Dar un paseo por la oficina cada hora.

- Hacer algunos estiramientos antes de comenzar su trabajo

- Sentado en una pelota de ejercicios.

- Usar un escritorio para trabajar de pie o un escritorio para caminadora

-Tensar y relajar los músculos de las manos, los brazos, los hombros, el cuello y la espalda.

-Estirar bien los dedos (como si estuviera tratando de alcanzar algo) y luego enroscarlos hacia la palma de la mano (como si estuviera tratando de levantar algo)

-Doblando suavemente cada dedo hacia atrás uno por uno desde el lado de la palma de la mano hacia el lado del dedo meñique de la mano

-Mantenga la cabeza y el cuello en una posición neutral.

-Siéntese derecho con la espalda contra la silla y los pies apoyados en el suelo.

-Mantenga los hombros relajados y los brazos en ángulo recto con el teclado, apoyados en los reposabrazos o fuera del teclado, si es posible.

-Mantenga una distribución uniforme del peso en ambos pies.

La mejor manera de prevenir problemas a futuro, es asegurarse de estar sentado en un escritorio, una silla y una computadora adecuados.

Los ejercicios ergonómicos son más importantes que nunca en el entorno laboral actual. Mientras nos sentamos frente a nuestras computadoras durante horas, es necesario mantener nuestros cuerpos sanos y fuertes. 

No solo debemos centrarnos en nuestra salud física, sino también en nuestra salud mental. El ejercicio puede ayudarnos a pensar mejor, sentirnos mejor y dormir mejor, todas las cosas que pueden hacernos más felices en el trabajo.

La importancia de los ejercicios ergonómicos ha sido científicamente comprobada. Es un hecho que las personas que siguen las pautas de los ejercicios ergonómicos tienen menos probabilidades de sufrir lesiones y otros problemas de salud.



VIDEOS DE EJERCICIOS ERGONOMICOS PARA LA OFICINA







Publicar un comentario

0 Comentarios