Por ello, mejorar las condiciones de trabajo, debe ser visto como una inversión, ya que finalmente, el empleador terminará contando con personal apto para cumplir sus diversas actividades.
Los trastornos músculo esqueléticos, en caso no se tomen las medidas de prevención correspondiente, a la larga esto conlleva a los siguientes problemas:
- Ausentismo laboral.
- Pérdida de productividad.
- Aumento de lesiones en los trabajadores
- Discapacidad
- Reclamos de compensaciones para los trabajadores.
A continuación se muestran algunos ejemplos de los MSD más comunes que están relacionados con el trabajo:
Síndrome del túnel carpiano (Carpal Tunnel Syndrome -CTS, por su nombre y siglas en inglés)
Es un trastorno del sistema nervioso periférico. Se produce por la comprensión del nervio mediano en la muñeca.
Produce en las manos diversas molestias, como son entumecimiento, hormigueo, sensación de molestia, agotamiento, debilidad o atrofia muscular en la mano y los dedos.
Lesión de espalda y dolor de espalda
Artritis
La artritis también puede ser considerada una enfermedad ocupacional. Se produce a causa del uso repetitivo de las articulaciones y puede provocar una discapacidad permanente si no se trata adecuadamente.
Afecta las articulaciones y causa dolor, hinchazón, rigidez y pérdida de función. Puede afectar a personas de todas las edades y niveles de actividad física.
Los síntomas más comunes son dolor por la mañana o por la noche, dolor que empeora con la actividad o el descanso y una disminución en el rango de movimiento.
.
0 Comentarios