SOBRE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO



accidentes de trabajo



Los accidentes de trabajo son sucesos que ocurren mientras un empleado está desempeñando sus funciones.

Pueden ser causados ​​por una serie de factores, como son riesgos en el trabajo, equipos defectuosos, medidas de seguridad inadecuadas, falta de entrenamiento e incluso, fatiga.

¿Qué hacer para prevenir los accidentes de trabajo? 

Si bien lo ideal es que la estadística en una empresa sea "0" accidentes, esto no significa que no puedan darse.

Muchas veces las condiciones de trabajo son las que propician accidentes e incidentes laborales. 

En este sentido, el empleador debe brindar alternativas a los trabajadores, que incluyen periodos adecuados de descanso y relajación, capacitación sobre cómo lidiar con los factores estresantes en el lugar de trabajo y garantizar que su entorno laboral sea seguro y saludable.

Gestión de riesgos en el trabajo

La ergonomía en la oficina puede tener un impacto significativo tanto en la productividad como en la seguridad. 

Al comprender los riesgos asociados con condiciones de trabajo específicas, los empleadores pueden tomar medidas para reducir la probabilidad de lesiones o accidentes.

Uno de los aspectos más importantes de la ergonomía es garantizar que los empleados se sientan cómodos y seguros mientras realizan sus funciones. 

Con el fin de reducir el riesgo de lesiones, los empleadores deberían asegurarse de que los puestos de trabajo estén debidamente diseñados y equipados con el equipo de seguridad apropiado. 

Además, los empleadores deben brindar a los empleados capacitación sobre cómo usar estas herramientas y equipos de manera segura.

Los empleados también deben ser conscientes de los riesgos asociados con su entorno de trabajo. 

Al comprender los peligros potenciales en el ambiente de trabajo, los empleados pueden tomar medidas para reducir las posibilidades de accidentes laborales

Por ejemplo, los empleados deben evitar trabajar en áreas donde haya una alta concentración de materiales peligrosos. 

Además, los empleados deben ser conscientes de los posibles riesgos existentes y tomar las precauciones adecuadas para evitarlos. 

Por ejemplo, deben evitar sentarse en posiciones durante largos períodos de tiempo o trabajar en una computadora durante largos períodos de tiempo.

Al gestionar los riesgo laborales, los empleadores pueden ayudar a proteger a sus empleados y mejorar su productividad.

La ergonomía es un tema importante a considerar para crear un entorno de trabajo productivo y seguro. 

A veces, basta realizar algunos cambios simples en el ambiente laboral, puede reducir el riesgo de lesiones comunes en la oficina y mejorar su productividad general. 

Por ejemplo, las señalizaciones en el área de trabajo, poner barandas en las escaleras, evitar el uso de mobiliario inadecuado, etc ayuda a prevenir posibles riesgos en el trabajo y por ello, accidentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios