Es posible que su escritorio de la computadora no le parezca muy importante, pero si trabaja mucho en ella, cumple una función fundamental.
Si se sienta en un escritorio incómodo, podría encontrase con dolor en la muñeca y la espalda, sin mencionar la dificultad para pensar o trabajar correctamente. ¿Por qué es esto? Todo se reduce a la ergonomía.
La ergonomía, es la ciencia de cómo adaptar el trabajo al ser humano y no el ser humano al trabajo, estudiando como se interactua con las computadoras y escritorios.
La teoría es que incluso las cosas más pequeñas en el entorno, si están mal distribuidas, con el tiempo pueden causar problemas físicos y psicológicos.
Entonces, ¿qué podría pasar? Considere, por ejemplo, si es que tiene una silla o un escritorio cuya altura sea incorrecta para usted.
Quizás no sea por mucha diferencia, sin embargo, tienes que inclinar su cabeza ligeramente hacia abajo (o alzar la cabeza) para ver la pantalla de la computadora.
Ahora imagine que está haciendo eso todos los días, durante seis horas, durante meses o incluso años.
Es fácil ver cómo se agrava ese pequeño problema, hasta que eventualmente podría causarle tensión en la espalda o el cuello.
Es aquí donde empiezan los problemas. Los dolores de cabeza y de la espalda de agudizan y no se entiende la razón.
Quizás si desde un inicio se hubieran tomado las medidas de prevención del caso, no se hubiera producido este problema.
En este sentido, tome en cuenta desde un inicio, cuando compra su equipo, que es lo que necesita comprar, partiendo de su escritorio, su silla (ergonómica), el mouse (si utiliza), la computadora distribuida correctamente, etc
Las lesiones más comunes relacionadas con la ergonomía son causadas por los mouses.
Cuando las personas mueven un mouse todos los días desde una posición ligeramente incómoda, pueden contraer una condición llamada lesión por esfuerzo repetitivo que puede hacer que no puedan mover la mano en absoluto.
También se considera que puede influir en el síndrome de tunel carpiano. Aunque es menos común, existe un riesgo similar con los teclados.
Es por eso que su equipo es tan importante, sobretodo cuando se utiliza diariamente.
Básicamente, si no siente comodidad usando su computadora, debe comunicarlo a su empleador.
No tome esto como que está siendo problemático o quejoso, ya que a la larga, un trabajador en .
Todos tenemos que estar atentos cuando se trata de la ergonomía, ya que si a la larga esto solo ocasionará que sufra de lesiones, malestar y que sea menos productivo.
0 Comentarios