¿QUE ES LA ERGONOMIA EN EL TRABAJO?

Que es la ergonomia del trabajo



La ergonomía es el estudio del diseño del lugar de trabajo. Se ocupa de cómo las personas trabajan, interactúan y se desempeñan en el contexto de su entorno de trabajo físico.

La ergonomía es el estudio de cómo las personas interactúan con su entorno de trabajo y cómo afecta su salud. Incluye los aspectos físicos, sociales, organizacionales y ambientales de un trabajo.

Tambièn estudia cómo interactúan las personas y las máquinas. Es importante considerar los riesgos ergonómicos al diseñar un nuevo producto o proceso.


¿Cuáles son los factores de riesgo ergonómico? 

Los factores de riesgo ergonómicos se pueden tener en cuenta al diseñar un nuevo producto o proceso para evitar accidentes que puedan provocar lesiones o muertes.

Los factores de riesgo ergonómicos son aquellos que pueden conducir a trastornos musculoesqueléticos (TME). Incluyen: tareas repetitivas, estar sentado por mucho tiempo, mala iluminación y vibraciones.

Los factores de riesgo ergonómico son aquellos que tienen un impacto directo en la salud y la seguridad en el trabajo de un empleado. 

Estos incluyen factores físicos como la iluminación y el ruido, factores psicológicos como el estrés y la fatiga y factores sociales como la carga de trabajo o la falta de privacidad.

Los factores de riesgo ergonómico se pueden dividir en dos categorías: 

Factores de riesgo ergonómico primarios (aquellos que causan daño) 

Factores de riesgo ergonómico secundarios (aquellos que complican o agravan un factor de riesgo primario).

La ergonomía es la ciencia del diseño y uso de estaciones de trabajo, equipos y lugares de trabajo para reducir el riesgo de tensión física.

Los factores de riesgo ergonómicos son aquellos que pueden conducir a una mayor probabilidad de lesiones u otros problemas de salud. 

Estos factores incluyen lesiones por estrés repetitivo, trastornos músculo-esqueléticos, síndrome del túnel carpiano y otros.

La ergonomía también se considera al momento de determinar el espacio en la oficina, ya que los mismos pueden tener un impacto significativo en la productividad y el bienestar integral de los empleados.

Los siguientes son algunos de los factores de riesgo ergonómicos que deben tenerse en cuenta:

- El tamaño y la forma de las estaciones de trabajo.

- La altura de los escritorios.

- La distancia entre escritorios

En este sentido, los factores de riesgo ergonómicos son los tipos de lesiones en el lugar de trabajo que enfrentan muchos trabajadores.

Algunos de estos riesgos incluyen lesiones por estrés repetitivo, síndrome del túnel carpiano y dolor de espalda.

Los factores de riesgo ergonómicos son una de las principales causas de lesiones relacionadas con el trabajo. 

Hay muchos tipos diferentes de riesgos ergonómicos, pero los más comunes incluyen lesiones por estrés repetitivo, síndrome del túnel carpiano y dolor de espalda.

Los factores de riesgo ergonómicos se pueden evitar siguiendo reglas básicas como usar ropa adecuada para evitar lesiones y usar el equipo adecuado.


VIDEO "LAS AVENTURAS DE NAPO" 








Publicar un comentario

0 Comentarios