¿QUE SON LOS TRASTORNOS MUSCULOESQUELETICOS?


trastornos musculoesqueleticos

Los trastornos músculo-esqueléticos son lesiones que ocurren en los músculos, ligamentos, tendones u otros tejidos del cuerpo. 

Un trastorno músculo-esquelético es una lesión, enfermedad o enfermedad de los músculos, huesos, ligamentos, articulaciones y tendones.

Son un grupo de condiciones que afectan los músculos, ligamentos, tendones, articulaciones y huesos. Pueden ser causados por el uso excesivo o repetitivo de un músculo o articulación.

Otros trastornos músculo-esqueléticos comunes incluyen el síndrome del túnel carpiano, las lesiones del manguito rotador y el codo de tenista.

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos músculo esqueléticos? 

Por lo general, comienza con dolor y hormigueo en la mano y luego se extiende lentamente al brazo. 

También entre otros dolores más comunes, se encuentran el dolor lumbar, dolor de cuello y dolor de hombros.

Estos dolores se van agudizando con el tiempo y van a necesitar una intervención con el tiempo.

¿Cuáles son las causas de los trastornos músculo-esqueléticos?

Estas lesiones pueden ser causadas por uso excesivo de algunos tipos de herramientas, por movimientos repetitivos o también pueden ser causados por accidentes o caídas.

El síndrome del túnel carpiano es más común entre las personas que realizan tareas repetitivas con las manos, como escribir en el teclado de una computadora o trabajar en una línea de montaje.

El trastorno músculo-esquelético más común es el síndrome del túnel carpiano. Esta condición ocurre cuando el nervio mediano de la muñeca se comprime e irrita durante un largo período de tiempo. 

Así mismo, cuando las personas son más sedentarias y menos activas, son propensas a sufrir de este tipo de trastornos. 

Esto ha resultado en un aumento de las tasas de obesidad que pueden provocar inclusive, problemas en los huesos y los músculos.

Así mismo, los trastornos músculo-esqueléticos pueden ser causados por lesiones relacionadas con el trabajo, debido a largas horas de estar sentado, parados o por movimientos repetitivos en el trabajo.

Son causados por movimientos o posturas repetitivas que ejercen presión sobre los músculos, las articulaciones y los huesos. 

Hay muchos factores que pueden conducir al desarrollo de estos trastornos, incluidos los factores de riesgo físicos, psicosociales y organizacionales.

No debemos olvidar que se trata de enfermedades prevenibles y debemos tomar medidas para reducir al máximo los factores de riesgo.

¿Cuáles son los trastornos músculo-esqueléticos más comunes? 

El trastorno músculo-esquelético más común es el dolor de espalda que afecta a más del 80% de las personas en los Estados Unidos. 

Otros trastornos musculoesqueléticos comunes son el síndrome del túnel carpiano, la tendinitis y la lesión del manguito rotador.

Consecuencias de los trastornos musculo esqueleticos

Los trabajadores que experimentan estas condiciones a menudo tienen que ausentarse del trabajo para recibir tratamiento o períodos de recuperación. 

Esto puede conducir a una disminución de la productividad y un aumento del ausentismo.

Las empresas deben asegurarse de que sus empleados no estén haciendo tareas repetitivas durante demasiado tiempo y que estén levantando objetos correctamente para evitar posibles lesiones.

El trastorno músculo-esquelético más común es el dolor lumbar. Es la principal causa de discapacidad en el mundo y afecta a más del 80% de las personas en algún momento de su vida. 

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 350 millones de personas en todo el mundo sufren trastornos músculo-esqueléticos en el trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios